¿Qué es Watson Assistant?

Watson Conversation es un servicio de la plataforma Cloud de IBM (se llamaba Bluemix). Se utiliza para crear conversaciones en lenguaje natural entre una persona e una maquina. El chatbot es un ejemplo típico de uso de Assistant. Con Watson Assistant es posible crear un chatbot sin saber nada de código. Lo he hecho! Y con 10 minutos e unas explicaciones de mi padre, ya tenía medio chatbot preparado.

Para empezar, hay que entender 3 conceptos importantes: “Intents”, “Entities”, “Dialogs”:

  1. Intents” representan las intenciones del usuario. Por ejemplo, una persona podría querer conocer los horarios de la piscina de un hotel. O el precio del desayuno.
  2. Entities” (entidades) son elementos de información que Watson detecta dentro de la conversación para poder responder a una pregunta. Por ejemplo, si pregunto la disponibilidad de habitaciones, el chatbot necesitara fechas de llegada y salida para poder responder.
  3. Dialogs” – diálogos – son la construcción de la lógica de respuesta al usuario. Diálogos pueden incluir preguntas al usuario, respuestas variables y hasta respuestas diferentes para la misma pregunta.

Para más información visita la página de Assistant de IBM: https://www.ibm.com/watson/ai-assistant/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *